$ 16.000

Alquiler Apartamento Prados San Luis

Herasme Medina Real Estate
Contact Agent

Contáctame

¿Programar una visita?

Alquiler Brisas Punta Cana

Herasme Medina Real Estate
Contact Agent

Contáctame

¿Programar una visita?
US$215,000 $ 14.300.000 RD$

Apartamento Cap Cana-playa Privada

Herasme Medina Real Estate
Contact Agent

Contáctame

¿Programar una visita?
Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar

Publicado por Herasme Medina Bienes Raíces en 1 diciembre, 2022
0

¿Quieres conocer las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar estas fiestas? Puedes escoger entre una amplia variedad de plantas para decorar o para regalar a tus seres queridos. A continuación te las desvelamos.

Plantas de Navidad: Poinsetia

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 3
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 11

La Flor de Pascua o Poinsetia es una de las más conocidas de las plantas de Navidad. Su nombre se debe a los monjes franciscanos adornaba los altares con ella y al florecer durante la navidad comenzaron a llamar Flor de Nochebuena.

Es un arbusto que puede alcanzar dos o tres metros de altura en ambientes cálidos. Lo que más destaca de la planta son sus brácteas (hojas de color rojo) que rodea a las flores. Es una planta de invierno que hay que evitar la ubicación en sitio fríos y las corrientes de aire.

Hay que tener cuidado con el riego ya que el encharcamiento o exceso de agua puede provocar que las hojas de la base se amarilleen y caigan. La clave es mantener siempre la tierra humedad sin llegar a encharcarla. El riego por inmersión es la manera correcta de regarla. Florece entre los meses de noviembre y febrero.

Acebo

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 4
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 12

El acebo es una de las plantas de Navidad que se asocia con estas fiestas. Es un pequeño árbol de crecimiento lento que puede alcanzar diez metros de altura. Se caracteriza por sus frutos de color rojo intenso que son tóxicos y no se puede ingerir. Puede llegar a vivir 50 años y a medir 20 metros de altura. Se adapta bien a los climas fríos y florece en invierno.

Rosa de Navidad

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 5
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 13

La rosa de Navidad es una planta que florece en varios colores: blancos, rosas, amarillos, purpuras, etc. Es originaria de Turquía y de Europa Central. Es una de las plantas de Navidad más codiciada por sus hermosas flores que florecen de noviembre a marzo. Es recomendable mantener la tierra húmeda pero evitar encharcarla y abonarla casa 15 días para que tenga flores abundantes. Es aconsejable situara en un lugar soleado y protegido en el exterior.

Ciclamen

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 6
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 14

Ciclamen es una de la plantas de Navidad que florece en invierno y destaca por sus hermosas flores. Procede de las regiones mediterráneas y central de Europa. Hay que prestar especial atención a su cuidado, ya que son muy sensibles.

Es importante que la planta no reciba la incidencia directa del sol si la cultivas en el exterior. Lo ideal es situarla en una zona de semisombra. En el interior sí que se puede colocar donde le de la luz solar, pero alejada de las fuentes de calor y en un ambiente fresco.

La temperatura ideal es que no supere los 15 grados. El sustrato agradece un buen drenaje y hay que regarla con grandes cantidades de agua pero evitando el encharcamiento. La mejor forma de regarla es colocar un plato con agua para que la plantas absorba el agua que necesita. Es aconsejable abonarla con abono líquido cada 15 días y en el periodo de floración añadir potasio al abono.

Rosa de alabastro

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 7
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 15

Rosa de alabastro o echeveria es una suculenta que cuenta con hojas gruesas y ovales colocadas como una roseta. Es una planta de Navidad que se adapta fácilmente a cualquier terreno, es muy sencilla de cuidar y produce sus propias flores. Puede crecer hasta una altura de 10 cm y un diámetro de 7 o 8 cm. Es una planta de Navidad que para regarla hay que esperar que la tierra este seca y hacerlo con moderación.

Cactus de Navidad

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 8
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 16

El cactus de Navidad procede de Brasil y por lo tanto necesita más mas humedad que otras suculentas. Florece durante el invierno coincidiendo con las fiestas navideñas. Es una de la plantas de Navidad más llamativa y deseada por sus hermosas flores que surgen en invierno en los extremos de los tallos. Las flores no son muy duraderas pero tienen un gran potencial floral.

Es una planta que necesita mucha luz y su ubicación ideal será al lado de una ventana. En verano saca la planta al exterior en una zona sombría. Necesita bastante riego dos por semana pero evitando los encharcamientos cuando está floreciendo y el resto del año habrá que reducirlo.

Lirio de Argel

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 9
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 17

El lirio de Argel es una de las plantas de Navidad muy resistente que puede soportar temperaturas muy frías y heladas. También es muy resistente a las plagas. Es originario del mediterráneo oriental y del norte de África. Florece en invierno y en primavera. Produce abundantes y hermosas flores de color azul violeta con manchas amarillas y desprender un intenso aroma.

Antirium

Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 10
Conoce las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar 18

El antirium es una planta que destaca por sus brillantes hojas verdes y sus hojas modificadas que parecen flores rojas en forma de corazón. Es una de las plantas de Navidad perfecta para regalar ya que es símbolo de amistad, amor y hospitalidad. Necesita recibir luz de manera indirecta para florecer de manera interrumpida. Necesita mucha humedad, por lo que habrá que mantener la tierra siempre húmeda y regalar de manera regular pero evitando el encharcamiento.

  • Divisa/Currency

  • Unidad de medida

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda
  • Listado Categorías

Comparar propiedades

Translate »
Necesita alguna consulta? Click aquí